BIENVENIDA‎ > ‎NOTICIAS‎ > ‎

Natra España y los Beneficios del cacao

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2015 5:44 por Macarena Vergara   [ actualizado el 3 feb. 2016 5:02 ]
Desde hace un año, en Sudamérica Comercial comercializamos la prestigiosa marca española Natra Cacao, quienes cuentan con seis centros de producción especializados, en España, Bélgica, Francia y Canadá, además de presencia comercial permanente en Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamerica.

Natra dispone de un amplio abanico de productos, desde los derivados de la molturación y del prensado del cacao hasta la más selecta variedad de chocolates industriales y para el consumidor final. Décadas de experiencia y una continuada puesta al día de procesos y sistemas tecnológicos, garantizan a nuestros consumidores una calidad constante y unos productos adaptados a las tendencias del mercado.

El cacao tanto como semilla, polvo o en el chocolate posee varias propiedades y beneficios para la salud debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas. Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina.

1. El árbol: se le llama cacao al árbol (Theobroma cacao), que llega a medir entre 5 y 10 metros de alto y crece en las regiones tropicales de América. Sus semillas se utilizan para hacer lo que también se le llama cacao y el chocolate.

2. Semillas o granos: también se le llama cacao a las semillas y a los granos del fruto del árbol luego de un proceso de fermentado en el que se convierten en una especie de habas o gránulos. Con este elemento se elabora el chocolate.

3. Polvo de los granos: con sus granos previamente fermentados como señalábamos, se elabora un polvo concentrado mediante un proceso en el que se muelen dichos granos y se le extrae la grasa, deshidratando la consistencia y formando el llamada polvo de cacao o cocoa.

Propiedades del cacao
El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji, ya que posee más propiedades que todas ellas juntas.

Altos contenidos de magnesio

El magnesio es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. Además del magnesio, el cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.

Anandamida
El cacao contiene anandamida y claro, ¿qué es la anandamida? Pues bien, la anandamida es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.

Así funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo. Este compuesto también muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer, de forma favorable en varios casos.