Taka
Taka es una empresa italiana con más de 20 años de experiencia en el mundo de los adhesivos industriales para aplicaciones en exteriores, interiores y muchas otras. En la actualidad, TAKA se dedica exclusivamente al desarrollo de adhesivos industriales de última generación. Sus adhesivos se suministran en forma sólida y pueden fundirse mediante fundidores.
La tecnología HMPUR (poliuretano reactivo termofusible) no solo proporciona una adhesión física, sino que también genera una reacción química irreversible, lo que garantiza un resultado duradero.
El uso de poliuretano en adhesivos sustituye a tecnologías más antiguas, como los adhesivos a base de disolventes o formaldehído, y ofrece sostenibilidad medioambiental y mayor seguridad para el operario.
Adhesivos para revestimiento de exteriores
Los adhesivos HMPUR para revestimiento de exteriores, se utilizan principalmente para el laminado de sustratos de PVC y aluminio en el sector de las ventanas que entran en contacto directo con el exterior. Por lo tanto, tienen una excelente resistencia a la intemperie, como el agua, la humedad y las altas variaciones de temperatura.
Aplicaciones:
- Paneles para puertas de entrada
- Puertas correderas de PVC y aluminio
- Perfiles para ventanas de PVC y aluminio
- Alféizares de PVC y aluminio
Adhesivos para la construcción
Los adhesivos termofusibles reactivos de poliuretano ofrecen una unión irreversible capaz de resistir incluso grandes fluctuaciones de temperatura y tensiones provocadas por factores climáticos.
Esto convierte a este tipo de adhesivo en una excelente opción para la fabricación de elementos de construcción duraderos y resistentes. La producción de ventanas y puertas representa la mayor parte de su uso.
No obstante, los adhesivos termofusibles PUR también se emplean en muchas otras áreas de la industria de la construcción, como en puertas de garaje, fachadas o pantallas de privacidad, entre otros ejemplos.
Aplicaciones:
- Puertas de garaje
- Fachadas
- Cercos perimetrales
Adhesivos para maderas
Los adhesivos para interiores son ideales para laminar materiales como la madera y sus derivados, entre ellos, madera aglomerada. Antes de su aplicación, estos adhesivos se funden mediante equipos especiales y pueden aplicarse sobre los sustratos junto con papeles decorativos, chapas o películas termoplásticas.
Aplicaciones:
- Pisos flotantes
- Cantos y enchapados
- Mobiliario de casas rodantes, yates y cruceros
- Revestimiento de perfiles de madera
Adhesivos termofusibles de poliuretano
Son los únicos en el mercado que garantizan una unión tanto química como física. Esto se debe a que, una vez fundidos y aplicados, al entrar en contacto con el aire y la humedad, se inicia una reacción química denominada reticulación.
Este proceso es irreversible: una vez fundido, el adhesivo no puede volver a licuarse. Gracias a ello, el perfil o panel laminado adquiere propiedades de alta resistencia, entre ellas una excelente resistencia al agua y la humedad, gran estabilidad frente al calor y las heladas y resistencia a disolventes y agentes químicos
Aplicaciones:
- Industria de la madera y muebles
- Autos y transporte
- Construcción e interiorismo












